Colapsó puente que une Sánchez Cerro y Moquegua | VIDEO

Restricción. Trabajos de voladura de rocas en obra vial provocó caída de infraestructura. Tránsito quedó suspendido.

16 Sep 2015 | 8:59 h

El tránsito vehicular entre la ciudad de Moquegua y la provincia Sánchez Cerro quedó suspendido. El puente de metal de 22 metros de largo en el río Otora (distrito de Torata), que unía a ambas jurisdicciones se desplomó la noche del lunes último. 

PUEDES VER: Cusco: 400 denuncias por corrupción en provincia de La Convención

La infraestructura tenía  alrededor de 65 años.  

El colapso se produjo por explosiones de rocas que hacían obreros del Gobierno Regional en una curva aledaña a la zona, sin prever medidas de seguridad. Las explosiones se realizaban como parte del asfaltado del primer tramo (Km 13 al 35) de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa

Los agricultores de la zona indicaron que hubo sobrecarga de explosivos, que hizo que las rocas cayeran sobre el puente que terminó desplomándose sobre el río. Afortunadamente ningún vehículo circulaba a esa hora.

A causa de ello, la mañana de ayer varias unidades de pasajeros y de carga quedaron varados en ambos extremos.

Según el residente de la obra vial, Fernando Rodríguez, el puente cayó por su antigüedad. Indicó que iban a desmontarlo en 10 días para levantar otro. No obstante, el gerente regional, Wildor Ferrel, aclaró que éste no se destruiría, sino que se haría otro al lado izquierdo.  

Se evalúa colocar un puente bailey para habilitar el paso. La otra ruta alterna es la Panamericana Sur (ingreso al proyecto Los Calatos-Omate y viceversa).

La fiscal de Prevención del Delito, Adela Espinosa, derivaría el caso al ámbito penal. 

Te puede interesar