Funcionario de Gobierno Regional de Moquegua habría cobrado coima de S/ 1 500 [VIDEO]

El gerente de la Subregión Sánchez Cerro, Willy Ronald Porras, según un audio y video recibió los billetes de un proveedor para acelerar su pago.

1 Jun 2017 | 6:01 h

El gerente de la Subregión Sánchez Cerro, Willy Ronald Porras Porras, hombre de confianza del gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez está en graves problemas.

Según un audio y video, Porras recibió una coima de mil 500 soles de un proveedor a cambio de acelerar su pago por 1 500 galones de combustible que habría abastecido para una obra vial que el Gobierno Regional ejecuta en la zona de Matalaque.

PUEDES VER: Denuncian presuntos trabajadores "fantasmas" en obra de Moquegua

La identidad del empresario aún es desconocida, pero se sospecha que él grabó las imágenes en noviembre del año 2016.

En el material audiovisual hay un breve diálogo entre ambos. Porras le dice a su interlocutor que del dinero que recibió, unos 600 soles, es para pagar el whisky que mandó a traer de Tacna para el cumpleaños del “profe”. El gobernador de Moquegua es llamado así por el personal de su confianza.

Asimismo se le escucha explicar al funcionario que los pagos como este son para asumir gastos de esta naturaleza o cuando piden apoyo los consejeros. “Yo no voy a estar pagando de mi sueldo pues”, refiere.

Porras ocupa el cargo de gerente desde enero del 2016. Además es regidor de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro, al haber sido elegido por las filas de “Kausachun”, grupo político del gobernador.

El coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Luis Ortiz sostuvo que recabarán el audio y video para analizar e iniciar las investigaciones.

La República se comunicó con Porras telefónicamente. Este en su defensa respondió que desconoce del video. “Si a ti te pago 100 soles o mi hermana me paga; y alguien le toma una foto o lo filman. ¿Qué problema hay?”, repitió. Ante las preguntas planteadas evadió dar respuesta. “Usted está mal amigo, investiga pues”, comentó.

 

El funcionario señaló que hay varias obras que ejecuta en la provincia y que no tiene problemas. 

 

Te puede interesar