Puente Piedra: Municipalidad de Lima confirma retiro de casetas de Peaje Chillón ante marcha

Municipio limeño ha informado que la caseta de Peaje Chillón, en dirección de sur a norte, ha sido retirada.

1 Jun 2017 | 4:28 h

Actualización

El gerente de Promoción de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, confirmó que el peaje de Chillón no va más, por lo que se están retirando las casetas que se ubican en el sentido de sur a norte.

"El alcalde Luis Castañeda ha señalado claramente que el peaje sur - norte no va. Nosotros lo que estamos haciendo es retirar las casetas del peaje para demostrarle a la población que dicho peaje no va", detalló.

Asimismo, el vocero del municipio limeño explicó que ahora se encuentran evaluando de qué manera se recuperará la inversión, y señaló que la concesionaria podría solicitar la reubicación de peaje.

Información previa

La nueva movilización contra los peajes de Puente Piedra, convocada para este jueves 1 de junio, ya cuenta con un gran despliegue policial. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto más de 2100 agentes, entre los kilómetros 25 y 37 de la Panamericana Norte, a fin de mantener el orden y garantizar una protesta pacífica.

Así lo aseguró el jefe de la Región Policial de Lima, Víctor Recoba, quien afirmó que la finalidad es “que las personas que se desplazan por vehículos o a pie lo hagan de manera normal”.

PUEDES VER Puente Piedra: camión que mató a conductor en triple choque registra casi 3 mil soles en multas

La concentración de manifestantes se ha dado inicio a las 6 a. m. en el óvalo de Puente Piedra, y la convocatoria fue realizada por diversas organizaciones, entre ellas la Asociación Frente de Defensa de los Intereses de los Pueblos de Lima Norte, las que aseguraron que la marcha será pacífica, a diferencia de las acaecidas en enero.

“Desde todo punto de vista rechazamos cualquier tipo de violencia. Nos han tildado que somos extremistas, vinculados al Movadef y nosotros descartamos cualquier vínculo con estos grupos”, manifestó el dirigente Jesús Zambrano. 

Asimismo, la Municipalidad  de Lima, a través de su cuenta de Facebook, ha informado que se ha retirado la caseta de peaje de Chillón, en dirección de sur a norte, y que no volverá a ser habilitada.

El Ministerio del Interior, a través de una resolución de la Dirección General de Gobierno Interior, ha dado permiso para la marcha se realice en el óvalo de Puente Piedra, desde las 9:00 a. m. hasta las 12:00 m.

Además, ha prohibido que los manifestantes lleven gorras o capuchas, o que se cubran la cara, así como el uso de armas de fuego, artefactos pirotécnicos, palos, piedras o cualquier otro objeto con el que se pueda atacar a los agentes policiales o a los ciudadanos.

Es preciso destacar que a causa de la movilización, se ha generado gran tráfico y existe una reducción de buses de transporte.

Como se recuerda, los manifestantes rechazan el cobro del peaje en la Panamericana Norte, pues lo consideran excesivo por encontrarse otra garita a pocos metros. 

Te puede interesar