Luis Castañeda culpó a Sedapal por la grietas del by-pass 28 de julio

El by-pass de la avenida 28 de julio tiene 100 grietas en su estructura, pero autoridades de la comuna limeña afirman que "no son un peligro, ni compromete a la estructura".

31 May 2017 | 8:15 h

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, le echó la culpa a Sedapal por las grietas detectadas en el by-pass 28 de julio, tras la difusión de las imágenes de un medio local en la que se observa las imperfecciones de la obra.

Al ser consultado por las 100 grietas presentadas en dicho lugar, Castañeda refirió que la Municipalidad de Lima no es la responsable de las grietas, señalando como culpables a la empresa proveedora de agua potable.

PUEDES VER: Municipalidad de Lima se pronuncia sobre las más de 100 fisuras en by-pass de 28 de Julio

"Lo que ha pasado en 28 de Julio es algo que se había malogrado, unas tuberías o cañerías de Sedapal", afirmó el burgomaestre de Lima, Luis Castañeda.

Además, comentó que su comuna está en diálogo con Sedapal para que solucione los problemas presentados en la obra y descartó por completo que se trate de un problema estructural que ponga en tela de juicio dicha obra que fue reemplazada por el proyecto Río Verde.

Indicó, también, que la reparación de las fisuras se iniciaron el pasado 24 de mayo y se concluirá dentro de 15 días, a cargo de la empresa Nippon Koei Co. Ltd. Mientras que la empresa OAS, que llevaba la obra, no se encuentra vigente y no podrá construir la pasarela sobre los túneles.

Por su parte, el vocero de Nippon Koei, Freddy San Román afirmó que la aparición de las más de 100 fisuras “son normales y no representan daño estructural alguno”. De igual manera, el representante del municipio de Lima, Jorge Oyarzábal, dijo que “No hay ningún peligro porque la estructura no está comprometida”.

Te puede interesar