Cuestionan retiro de unidad de hemodiálisis del Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Alcalde de Nuevo Chimbote advierte que pacientes no pueden abandonar su tratamiento porque sería peligroso para su salud.

30 May 2017 | 13:47 h

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, se mostró preocupado por el retiro del Centro de Hemodiálisis que funcionaba en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón dejando a los pacientes renales sin atención.

Fernández exigió al Gobernador Regional de Áncash que a través de la Dirección de Salud pueda implementar la Unidad de Hemodiálisis a fin de atender eficientemente a los pacientes de esta especialidad.

PUEDES VERCajamarca: Centro de Salud para en Hualgayoc

“Al parecer la empresa que fue desalojada no cumplía con las exigencias técnicas ni sanitarias para brindar este servicio y eso ha obligado a las autoridades a tomar esta decisión, pero es preocupante porque los pacientes de Hemodiálisis necesitan ser atendidos a diario y dejarlos así es peligroso para su tratamiento”, declaró.

El burgomaestre dijo que el gobernador regional encargado Luis Gamarra Alor debería priorizar el presupuesto regional en obras de envergadura como implementar en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón unidades de hemodiálisis, cuidados intensivos y mayor equipamiento por ser el nosocomio referente del Minsa en la zona costa de Áncash, pero que actualmente luce abandonado.

“Si han retirado a la empresa prestaba los servicios de hemodiálisis la región debe tener sus razones, pero no se puede dejar sin atender a los pacientes con problemas renales, hay que entender que la salud no tiene precio y hay que direccionar el presupuesto en mejorar las atenciones en los hospitales de Áncash”, añadió.

Te puede interesar