Cusco: Universitarios toman 28 buses de transporte durante protestas por alza de pasajes [FOTOS y VIDEO]

Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad, obligaron a los conductores a ingresar los vehículos a la ciudad universitaria. Los alumnos exigen se reduzca el precio del pasaje universitario.

29 May 2017 | 6:04 h

La ciudad del Cusco amaneció en medio de protestas de los alumnos de la Universidad Nacional San Antonio Abad. Los universitarios se reunieron en la sede de la avenida La Cultura para luego tomar las unidades de transporte público y llevarlas dentro de las instalaciones de la casa superior de estudios.

Cerca de mil estudiantes lograron tomar 28 vehículos, según el reporte de la Defensoría del Pueblo. Los alumnos bloquearon el paso de las unidades en la avenida La Cultura, pidieron a los pasajeros bajar del vehículo y obligaron a los conductores a conducir hasta dentro de la ciudad universitaria.

PUEDES VER: Universidades del sur todavía no garantizan calidad en la educación

Además, pintaron los carros con frases alusivas a que el pasaje sea de 0.40 céntimos de sol y no 0.60, tal como cobran en los últimos días los transportistas.

Para evitar que más vehículos sean tomados, perjudicando a parte de la población, un contingente policial llegó hasta el lugar para evitar este tipo de actos.

Los universitarios optaron por regresar al frontis de la universidad en medio de insultos hacia los agentes del orden.

Te puede interesar