Viva Air canceló vuelos nacionales sin dar explicaciones

Usuarios indignados expresaron sus molestias en el Facebook de Viva Air Perú. La aerolínea no brindó las razones exactas de su decisión.

27 May 2017 | 9:26 h

La agencia de vuelos Viva Air Perú, que llegó con la propuesta de ‘bajo costo’, sigue sin llenar las expectativas de muchos de usuarios. En esta ocasión, la aerolínea canceló varios vuelos sin indicar los razones exactas de la decisión.

El último viernes 26 de mayo, cuatro vuelos fueron cancelados por "motivos operacionales" y los pasajeros mostraron su indignación a través de la red social Facebook.

PUEDES VER: Dueña de Viva Air se alía con Air Europa para vuelos de bajo costo entre Lima y Europa

“Día de vuelos cancelados a Piura y Tarapoto, tuve que sacar por mi cuenta otro pasaje por otra aerolínea porque esperar que solucionen el problema era hasta la noche, les va a caer una demanda muy grande, son bastantes los afectados”, comentó una usuaria en la red social de Viva Air Perú.

“No recomiendo esta aerolínea, cancelaron mi vuelo a Tarapoto, supuestamente nos darán una reprogramación. Si mi regreso es para el lunes a la cuenta son dos días perdidos. El mayor temor que puedo tener es que al momento de regreso tenga el mismo problema, la verdad que están perdiendo credibilidad”, se quejó otra pasajera.

La cancelación de los vuelos se comunicó mediante la página web de la empresa. Estos son los viajes que no pudieron concretarse: FC502 Lima-Piura, FC503 Piura-Lima, FC380 Lima-Tarapoto, FC381 Tarapoto-Lima.

“Teniendo en cuenta que la afectación de los vuelos se dio por un motivo interno a la aerolínea, de acuerdo a lo establecido en los RAP y en las políticas de servicio al cliente de Viva Air, a los clientes se les ofrece la posibilidad de cambio sin costo para el mismo día o día posterior, o cambio para una fecha futura siempre y cuando haya disponibilidad en la misma clase/tarifa, refrigerio, ticket de compensación. En caso de que los clientes decidan no viajar, podrán solicitar el reembolso”, añade el comunicado.

Uno de los pasajeros del vuelo FC380, José Eduardo Maguiña, indicó que el libro de reclamaciones de la empresa está por acabarse: “Es increíble. Han traído policías y el libro de reclamaciones está casi lleno. Nos llevarán a un hotel pero no nos han dado fecha ni hora de reprogramación”, dijo en RPP Noticias.

Hasta el momento la empresa Viva Air no ha explicado los motivos que tuvo para cancelar los vuelos mencionados. 

Te puede interesar