Piura: Narco colombiano es capturado con alijo de droga

Antonio Yunda Doto, de 40 años, llevaba cargamento de marihuana oculto la bodega de un ómnibus interprovincial. "Lo hice para saldar una deuda", trató de justificarse.

26 May 2017 | 15:32 h

De acuerdo a los informes de inteligencia empezó a operar en el Perú desde hace dos años. Aunque tenía pedido de captura internacional la policía seguía sus pasos de cerca. Anoche, el colombiano Antonio Yunda Soto, de 40 años, fue capturado cuando llevaba una carga de droga a su país.

Agentes de la I Macro Región Policial lo atraparon en el puesto de control aduanero Quebrada Carpitas-Canoas de Punta Sal.

PUEDES VER: En megaoperativo capturan a doce presuntos en Piura, Sullana y Chiclayo

De acuerdo a las investigaciones iniciales, Yuda Soto transportaba la ilegal mercadería en la bodega de equipajes del ómnibus de la empresa de transporte Z5P-963.

“Llevaba más de 7 kilos de marihuana Cripy ocultos en un cargador industrial”, explicó un oficial de la Policía antes de ponerlo a disposición de un fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas

"Llevaba la marihuana para responder por una deuda'', intentó justificarse Yunda ante las autoridades.

"Según los investigadores y acorde a los antecedentes de otros casos, el detenido podría enfrentar una pena de más de ocho años de cárcel'', indicó un detective a cargo de la operación.

"Nosotros tenemos especialistas que detectan comportamientos extraños en las personas y uno de ellos fue quien detectó a este ciudadano colombiano'', precisó el mismo oficial. Y agregó: "Según su manifestación, tiene varios ingresos y salidas a nuestro país, viajes recientes y frecuentes''. 

Te puede interesar