Abuchean a congresista de Fuerza Popular en Arequipa

Parlamentaria llegó a la Ciudad Blanca para participar de una audiencia pública. Sin embargo, no imaginó que los asistentes le pedirían que se retire.

26 May 2017 | 10:58 h

Durante la Sesión Extraordinaria y Audiencia Pública descentralizada de Minería y Medio Ambiente del Congreso de la República, la congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo fue abucheada por los asistentes cuando trató de poner en orden en la participación de las personas.

El público que se dio cita al auditorio de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín, comenzó a gritar frases pidiendo que se retire si no quería escuchar a la gente.

PUEDES VER: Comisión de Ética investigará a fujimorista Aramayo

"Vete de Arequipa", "fuera", "vete a Puno" fueron las frases que más repitieron los asistentes.

La parlamentaría que fue elegida por la región Arequipa, hoy goza de baja aceptación entre la población, en una encuesta realizada el mes pasado, era la que menos aprobación tenía de los seis parlamentarios arequipeños.

Esta situación se complicó más para Aramayo cuando el presidente de la comisión, Armando Villanueva, no le dio la razón y permitió que todos los asistentes tomen uso de la palabra.

A la audiencia pública asistieron los congresistas Miguel Román, Justiniano Apaza, Marco Arana, Horacio Zeballos y el consejero por Arequipa, Henry Ibáñez.

También participaron diferentes organizaciones sociales, ONG, afectados por contaminación, representantes de la minera de Cerro Verde, sindicatos, mineros informales, especialistas, entre otros.

Te puede interesar