"No existen autoridades para la regulación del pisco en el Perú" [VIDEO]

El periodista gastronómico, Manuel Cadenas, señaló que el Concurso Mundial de Bruselas está parcializado y sostuvo que ninguna marca peruana de pisco debe participar en Chile. Aseveró que los chilenos hicieron un fuerte lobby para ser la sede de la competencia con un claro objetivo. 

25 May 2017 | 15:17 h

El periodista gastronómico, Manuel Cadenas, criticó la falta de autoridades para la regulación del pisco en nuestro país y que eso se refleja en el hecho de que Chile haya organizado el concurso internacional Spirits Selection en su país obligando a los productores pisqueros peruanos renunciar a la denominación del pisco para participar como "aguardiente de uva".
 
 
"Las autoridades tienen que despertar. Si Enrique Luque Vásquez no nos hubiera dado la alerta esto lo hubieramos sabido a posteriori", manifestó Cadenas. Señaló también que los chilenos hicieron un fuerte lobby para conseguir que el concurso se hiciera este año en su país con un claro objetivo de posicionar su imagen como verdaderos productores de pisco, algo que no es cierto.
 
El especialista cuestionó que andamos a la deriva en ese sector, sin un plan estratégico por parte del Estado peruano para posicionar nuestros piscos en mercados premium. 
 
Cadenas precisó que aún se desconoce quienes son las 18 marcas peruanas que renunciaron a la denominación de origen para participar en el concurso. En ese sentido señaló que solo al final de la competencia conoceriamos los nombres.
 
 
 

Te puede interesar