Magaly Medina a médicos en huelga: “Es la carrera que ustedes eligieron”

La conductora de televisión increpó a médicos en huelga del Hospital Loayza y minimizó sus reclamos. 

25 May 2017 | 8:35 h

La conductora de TV Magaly Medina volvió a generar polémica al restarle importancia a la huelga de los médicos del hospital Arzobispo Loayza, quienes reclaman por la suspensión de alimentos e indumentaria de bioseguridad.

En opinión de Medina, los profesionales de la salud con el sueldo que perciben (s/ 3900) deberían pagar su alimentación. Además la presentadora comparó el trabajo de los médicos con uno de sus compañeros en la televisión.

PUEDES VER: Magaly Medina y sus duras palabras a Jonathan Maicelo [VIDEO]

“Gana usted más que un camarógrafo acá, que me acompaña desde las tres de la mañana y bueno, él paga su alimentación. Es cuestión de óptica, ¿no es responsabilidad personal alimentarse bien?”, dijo en el noticiero de Latina.

Los dirigentes explicaron el riesgo de contagiarse de enfermedades como TBC en el hospital Loayza, pero Medina consideró que esto pasa porque ellos no invierten en su alimentación.  Dijo esto pese a que el Ministerio de Salud es responsable de cumplir con estos gastos.

“Eso es una realidad en los hospitales de todo el país. Pero esa es una carrera que ustedes eligieron, es casi casi ser un misionero, abrazaron ustedes una profesión humanitaria”, añadió la conductora.


Su comentario no quedó ahí, pues minutos después, luego de una broma de Mijael Garrido Lecca, quien dijo que tenía hambre, Magaly nuevamente ironizó. 

“¿Ves? Nosotros no hemos desayunado y no hacemos huelga”.
 

Te puede interesar