Trabajadores piden cambios en la dirección del Senamhi

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SINTRASEN) denunció públicamente que habrían incrementos arbitrarios en la entidad solo a favor de un grupo de directivos.

23 May 2017 | 13:54 h

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SINTRASEN) pidió a la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras, el cambio del Secretario General del Senamhi, Alcides Chavarry Correa, por supuestamente haber incrementado los salarios solo para los directivos de dicha entidad.
 
 
Los sindicalistas exigieron al Ministerio del Ambiente una supervisión exhaustiva a la gestión actual por negarse a incrementar la escala remunerativa de los trabajadores a partir del 2012 tal como lo ordenaba una disposición judicial.
 
Los beneficiados con el aumento salarial forman parte de la dirección de Senamhi quienes bajo las normas de  la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) son contratados bajo el régimen de Contrato de Administración por Servicios de Confianza (CAS) y percibir sueldos de 10 mil a 14 mil soles mensuales. 

 

Te puede interesar