Lambayeque: Programa Mundial de Alimentación capacita a monitores de Qali Warma

Colaboradores de Qali Warma recibieron importante capacitación luego que la región fuera azotada por el fenómeno El Niño Costero.

23 May 2017 | 11:25 h

Representantes del Programa Mundial de Alimentación (PMA) y la Gerencia Regional de Salud capacitaron a los monitores de Gestión Local  (MGL) de la Unidad Territorial Lambayeque del Programa Nacional Qali Warma.

Los colaboradores estatales pudieron fortalecieron sus capacidades en higiene y manipulación de alimentos en emergencia, marco conceptual de la seguridad alimentaria, integridad de la intervención y vigilancia sanitaria, a través del taller de Seguridad Alimentaria en Emergencia, que recibieron por parte del PMA.

PUEDES VEREscolares de Salas reciben alimentos de Qali Warma

Los temas fueron desarrollados durante el evento; el cual se realizó teniendo en cuenta que actualmente en la región Lambayeque se han instalado 26 albergues temporales tras los devastadores efectos del Fenómeno El Niño Costero, que dejaron a varias familias damnificadas.

Los colaboradores de Qali Warma mostraron su buena disposición para adoptar los nuevos conocimientos, que fueron impartidos por el funcionario del PMA, Marcos Ticla Carhuavilca, y la coordinadora regional de Alimentos y Nutrición saludable de Lambayeque, Carmen Izquierdo Torres, quienes compartieron sus conocimientos que les permiten fortalecer sus capacidades y ponerlas en práctica durante sus visitas a las instituciones educativas de la región.

Te puede interesar