Chimbote: Cayó sujeto que transportaba 88 kilos de marihuana en bus

Policía Nacional descubrió cargamento de droga que había sido camuflada en Sihuas, pero tenía como destino Lima,

22 May 2017 | 15:43 h

Un operativo de rutina le permitió a la Policía Nacional detener -en Chimbote- a un sujeto que transportaba 88 kilos de marihuana y otro kilo de semilla de la misma especie, en un bus interprovincial de la empresa San Antonio de Padua.

La intervención se produjo a la 1 a.m. en la Panamericana Norte, a la altura del Vivero Forestal de Chimbote. Los agentes de la Comisaría La Libertad revisaban las bodegas del ómnibus como parte de un operativo de rutina; sin embargo, empezaron a percibir un fuerte oler a marihuana, la misma que fue hallada camuflada en dos maletines.

PUEDES VERMetro de Lima: La Policía captura a pareja que llevaba un costal de marihuana [VIDEO]

Con apoyo del chofer del vehículo interprovincial de placa X2C-955, David Clodomiro Zevallos Rojas (42), se logró identificar al sujeto que transportaba la droga, a quien identificaron como Lister Miler Azaña Amancio (26), quien al verse descubierto confesó su delito.

Lister Azaña fue conducido a la Comisaría La Libertad para las investigaciones de ley, mientras tanto el fiscal Antidrogas Aidan Torres Zela dispuso su detención por encontrarse inmerso en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Según la policía, este facineroso confesó haber aceptado el traslado de la droga desde la provincia ancashina de Sihuas con destino a la ciudad de Lima.

“Los 88 kilos de marihuana iban a servir para el narcotráfico, el mismo detenido dijo que tenía el encargo de trasladarlo de Sihuas a Lima. Lo que estamos en proceso de investigación es identificar a toda su banda y empezar a capturarlos por el daño grave que comete a la sociedad”, indicaron fuentes policiales.

Te puede interesar