Tacna: Distrito de Tarata presentó la temperatura más baja a nivel nacional

La temperatura llegó a los menos 12.7 grados, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)

20 May 2017 | 14:52 h

El distrito de Tarata, ubicado en Tacna, registró durante el día la temperatura más baja a nivel nacional (-12.7 grados), según reportó la estación Chuapalca del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
 
 
En tanto, el distrito de Mazocruz, situado en la provincia de El Collao, en Puno presentó hoy una temperatura mínima (-12 grados), en la estación Mazocruz.  Mientras que el distrito de San Antonio de Chuca, en Arequipa, registró una mínima de -9.2 grados.
 
Por su parte, los distritos de Pichacani y Pisacoma, también en Puno, tuvieron hoy una temperatura mínima de -8.4 y -7.4 grados, respectivamente.
 
En el centro del país, la temperatura más baja se registró en el distrito de Yanacancha, en Junín, con -3.2 grados, seguido por los distritos de Santa Rosa de Sacco, Junín y El Tambo, también ubicados en el departamento de Junín, con -0.9, 1.2 y 1.8 grados, respectivamente. Asimismo, el distrito de Recuay, en Áncash, presentó una mínima de 2.2°C.
 
Finalmente en el norte, la temperatura más baja se registró en el distrito de Salpo (La Libertad) con 5.2 grados, seguido por los distritos de Encañada (Cajamarca) con 7.3 grados, Cachicadán (La Libertad) con 7.5 grados, Bambamarca (Cajamarca) con 7.6 grados y Frías (Piura) con 8.2 grados.

 

Te puede interesar