19 de Mayo de 2017 | 22:02 h

Caso Myriam Fefer: Corte Suprema ratificó absolución a Eva Bracamonte

A poco más de 10 años de la muerte de la empresaria, su hija Eva Bracamonte fue absuelta por el Poder Judicial al no encontrarse pruebas que la incriminen.

Foto: Archivo

Foto: Archivo.

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, presidida por el juez supremo Hinostroza Pariachi, ratificó la absolución en favor de Eva Bracamonte Fefer, quien era acusada de haber sido autora intelectual del homicidio de su madre Myriam Fefer en agosto del 2006.

La sentencia, con fecha del 10 de mayo pasado, considera que no existe prueba suficiente para declarar culpable a Eva Bracamonte. Tampoco testigos directos sobre el presunto acuerdo delictivo entre Eva Bracamonte y el colombiano Trujillo Ospina, asesino de Myriam Fefer.

PUEDES VER: Accidente en Costa Verde: Guillermo Riera habría asumido la responsabilidad

Así también, menciona que quienes han impugnado la sentencia han alegado indicios que generan duda razonable sobre la supuesta coautoría. La Sala consideró que las conclusiones de la sentencia en primera instancia tiene un alto índice de racionalidad.

La Sala de la Corte Suprema archivó el proceso en contra de Eva Bracamonte y ratificó su inocencia. A poco más de 10 años de la muerte de Myrian Fefer, aún no se tienen rastros de quien pudo ser el autor intelectual del crimen.

Síguenos en Facebook