Arlette Contreras: Corte Suprema niega pedido de traslado de su caso a Lima

La Segunda Sala Penal Transitoria consideró que los motivos de la defensa de Arlette Contreras no son los adecuados para solicitar el traslado. También se advirtió de la diferencia de normas procesales entre Lima y Ayacucho.

19 May 2017 | 13:48 h

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, presidida por el juez César Hinostroza Pariachi, desestimó el pedido de Arlette Contreras para que su proceso, en contra de su expareja Adriano Pozo, sea transferido a juzgado en Lima.

En la sentencia, con fecha 16 de mayo, se explica que la transferencia de competencia de un distrito judicial a otro solo es aplicable cuando exista un real o inminente peligro el desarrollo de la invesigación, la seguridad del procesado o su salud, o cuando se afecta el orden público.

PUEDES VER: Hallan cadáver de turista mexicano desaparecido en el Cusco

Los magistrados de la sala consideraron que los motivos alegados por la defensa de Arlette Contreras no constituyen causal para que el caso sea transferido a Lima. La parte agraviada solicitó que el caso se vea en Lima por el presunto acoso hacia Arlette Contreras, por una supuesta parcialidad de los jueces de Ayacucho. y por la presión mediática que habría contra ellos.

Otro de los motivos por los que la Corte Suprema rechazó este pedido fue por la diferencia de normas procesales que se utilizan. Mientras en Ayacucho, el proceso contra Adriano Pozo por Feminicidio y Violación Sexual es llevado con el código procesal penal del 2004, en Lima aún permanece vigente el Código de Procedimientos Penales de 1940. En tal razón, la sala consideró que transferir el caso es improcedente.

Te puede interesar