Hallan cadáver de turista mexicano desaparecido en el Cusco

El cuerpo de Ricardo Alfonso Carbona, de 25 años, estaba sumergido en el río Pitumarca. Policías y sus familiares que llegaron desde tierras aztecas lo buscaros desde el martes 16 de mayo.

19 May 2017 | 13:53 h

Ocurrió lo que se temía. El turista mexicano Ricardo Alfonso Carbona, de 25 años, desaparecido el martes 16 de mayo tras caer a las aguas del río Hapura Pitumarca, en el distrito cusqueño de Pitumarca, fue hallado este medio día sin vida.

El cuerpo fue encontrado luego de casi cuatro días de intensa búsqueda ejecutada por personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña del Cusco, y agentes de apoyo de la comisaría rural de Pitumarca y de las diferentes sub unidades de la comandancia rural de Canchis.

PUEDES VER: Cusco: Intensifican búsqueda de mexicano que cayó a río Hapura

De acuerdo a los informes de los rescatistas el cadáver estaba sumergido en medio del río Pitumarca, a una distancia de 300 metros hacia el lado este de la comunidad de Japura y a unos 500 metros del lugar donde ocurrió el accidente.

El marte 14:45 horas el vehículo que conducía al ciudadano mexicano y a su guúía peruano cayó por un abismo en la carretera de Pitumarca que conduce al atractivo turístico Apu Vininkuna o Cerro Colorado.

Esta tarde la fiscal Frenia Roque Mamani de la 2ª Fiscalía Provincial Penal de Canchis, dispuso el traslado del cuerpo hacia la Morgue Central de la ciudad de Sicuani. Sus familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Te puede interesar