19 de Mayo de 2017 | 17:32 h

Volcán Ubinas se calmó y recomiendan disminuir nivel de alerta

En 9 meses solo se registraron 6 explosiones en el coloso ubicado en la región de Moquegua. Solo se observan esporádicas emisiones de vapor de agua.

Actividad del volcán descendió en últimos 9 meses.

Actividad del volcán descendió en últimos 9 meses..

El Comité Científico de Monitoreo Permanente del volcán Ubinas, sugirió disminuir el nivel de alerta de este coloso, de amarilla a verde, debido a los bajos valores de actividad que registrados en los últimos meses. 

Entre el 14 de septiembre de 2016 y el 18 de mayo de 2017 solo se registraron 6 explosiones. Se generaron columnas eruptivas que no sobrepasaron los 2000 metros de altura. El último de estos eventos se registró el pasado 24 de enero. “Los sismos relacionados a ascenso y presión de material magmático han mostrado una clara tendencia a disminuir”, refiere el informe. 

PUEDES VER: Volcanes Sabancaya y Ubinas aumentan su actividad

En cuanto a la actividad fumarólica, solo se observan esporádicas emisiones de vapor de agua y gases azulinos que no superan los 500 metros altura. 

Además de recomendar el cambio de nivel de alerta del volcán, el Comité integrado por INGEMMET e IGP exhortó a las autoridades a mantener habilitados los refugios de evacuación ante un eventual y futuro incremento de la actividad

Síguenos en Facebook