"Papa Francisco viene al Perú", asegura cardenal Cipriani

El cardenal informó que el sumo pontífice le ha dicho que vendrá al Perú, aunque no dio detalles sobre la fecha de la posible visita. La Conferencia Episcopal Peruana no se ha pronunciado al respecto

19 May 2017 | 12:57 h

El papa Francisco vendrá al Perú, según lo dio a conocer desde Roma el arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, quien detalló que no hay fecha aún de la visita papal.

PUEDE LEER. El Papa Francisco llegaría a Perú en 2018

A través de un video compartido por el Arzobispado de Lima, Cipriani manifestó que el sumo pontífice le ha expresado en dos ocasiones su intención de visitar al Perú. "De que viene, viene", señaló. 

"En dos ocasiones nos ha dicho ya que está en su programa, que siempre lo deja a su agenda. Pero se le ilusionado, yo diría decidido. No ha marcado ni lugares ni fechas, pero de que viene, viene", publicaron. 

Es importante precisar que la Conferencia Episcopal Peruana, que es el representante de la Iglesia Católica en el Perú, no se ha pronunciado al respecto. 

Cabe recordar que a inicios de mes, el presidente de la Conferencia Episcopal del Perú, monseñor Salvador Piñeiro, anunció que aprovecharía una visita en El Vaticano durante el 14 y 21 de mayo pare cursarle una nueva invitación al Papa Francisco para que visite el país.

A continuación puede ver el video compartido por el Arzobispado.

 

Te puede interesar