Albañil estrangula a su esposa y luego se suicida

Crimen pasional conmociona a pobladores de Lurín. Aparentemente se trataría de una decepción amorosa. Víctimas dejan dos hijos. La policía investiiga

19 May 2017 | 6:15 h

La zona de Centinela, en Lurín, está conmocionada por un terrible caso de violencia de género. Un albañil asesinó a su esposa y luego se suicidó en la casa que compartían en ese distrito, al sur de Lima. Los hijos de la pareja estaban en el lugar cuando se produjeron los hechos pero no escucharon nada extraño.

Fuentes policiales señalaron que la pareja fue hallada sin vida en la madrugada dentro de su vivienda, ubicada en la Mza. B, lote 4-A. Los fallecidos fueron identificados como Raúl Máximo Razabal Cueto, de 11 años, experimentado albañil, y su esposa Olinda Alonzo Canchanya, de 37, quien trabajaba como cosmetóloga en un salón de belleza.

PEUDES VER: Feminicidios en el Perú

Agentes de Investigación Criminal que acudieron al lugar dijeron que este feminicidio seguido de suicidio ocurrió entre las 2 y 4 de la madrugada. Una hermana de ella fue quien descubrió los cadáveres. Él le habría estrangulado mientras dormía y luego de ahorcó colgándose de una viga.

Los investigadores señalaron que "al hacerse presente el personal se encontraban dos de los hijos del matrimonio en el lugar, dando cuenta que no escucharon ninguna discusión". Según trascendió, el hombre contaba a sus familiares que había sufrido una decepsión amorosa.

Sin embargo, según el testimonio preliminar de los hijos, “no había ningún antecedente que justificara el desenlace", agregó un Policía.

Agentes de la Divincri Lurin realizan una serie de diligencias para esclarecer el hecho.  

Te puede interesar