Brevete rápido: ¿cómo obtengo la licencia de conducir?

¿Deseas sacar tu licencia de conducir? Sigue estos pasos para sacar tu brevete de forma rápida.

7 Dic 2017 | 7:27 h

Si estás pensando en sacar tu brevete, presta atención a todos los requisitos que necesitas y los trámites que debes seguir. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones resuelve las dudas de muchos peruanos en su página web sobre el tema.

1. Lo primero que debes de tener en cuenta es que la edad mínima es 18 años, pero en el caso de mayores de 16 años que tengan plena capacidad de sus derechos civiles, también pueden aspirar a obtener brevete de clase A, categoría I.

PUEDES VER Desde el 30 julio se podrá circular con certificado de SOAT electrónico

2. Es importante aprobar el examen de conocimientos en el Sistema Nacional de Conductores y el examen de habilidades en la conducción para la categoría previamente registrada en el Sistema Nacional de Conductores. También debes pasar un examen médico. 

3. No olvides que es obligatorio el pago por el derecho de tramitación.

Cabe señalar que todas las licencias de la Clase A - Categoría I tienen vigencia de 5 años, pero en el caso de quienes obtienen por primera vez su licencia de conducir, esta tendrá una vigencia de 2 años por esa ocasión.

Los costos

Uno de los requisitos obligatorios para obtener el brevete es tener un certificado médico. Este tiene un costo de entre S/ 45 y S/ 70 pero deben ser entregados por centros médicos autorizados por el MTC.

Sobre el examen en sí, su costo es de S/ 48.95 aunque, si se presenta un “certificado de profesionalización” de una escuela de manejo, el precio se reduce a S/ 36.20.

Se debe mencionar que el Touring y el Automóvil Club del Perú ofrecen simulacros de manejo aunque el costo es de entre S/ 30 y S/ 40 para alquilar un auto.

El último pago se realiza en el Banco de la Nación: S/ 24.50 por el brevete una vez aprobados los exámenes.

Te puede interesar