18 de Mayo de 2017 | 20:57 h

Policía Nacional utiliza el "Toca aquí" de Facebook para advertir a acosadores sexuales

Tras los últimos casos de acoso sexual en transporte público, la Policía Nacional tuvo una idea original para advertir sobre las penas para los acosadores y utilizó el meme de moda en Facebook.

Foto: Composición

Foto: Composición.

A través de las redes sociales, la Policía Nacional hizo una importante advertencia para quienes suelen acosar a las mujeres por las calles. Tras los recientes casos registrados en la Línea 1 y en el Metropolitano junto a la popularidad de los memes "Toca Aquí", la Policía Nacional tuvo una original idea para advertir sobre este delito.

En la imagen, aparece la silueta de una mujer de espaldas con la descripción "Toca a la chica" y tras abrir la foto, se aprecia la imagen de un sujeto detenido por la Policía con el mensaje "Sabías que por mañoso te pueden privar de tu libertad".

PUEDES VER: Áncash: Alcalde que habría escondido donaciones recibió prisión preventiva

A la vez, la descripción de la foto contiene uno de los artículos del código penal que sanciona el acoso sexual con penas privativas de la libertad que van desde los 3 hasta los 5 años.

"El que sin propósito de tener acceso carnal regulado por el artículo 170, con violencia o grave amenaza, realiza sobre una persona u obliga a ésta a efectuar sobre sí misma o sobre tercero, tocamientos indebidos en sus partes íntimas o actos libidinosos contrarios al pudor, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años. #NoMeToques"

La imagen ha tenido un gran impacto en las redes sociales y ha tenido más de 9 mil reacciones. Más de 1200 usuarios compartieron la foto.

Síguenos en Facebook