Áncash: Alcalde que habría escondido donaciones recibió prisión preventiva

Con ayuda de su chofer, habría escondido gran cantidad de víveres, colchones, lampas, entre otras cosas en una cochera de Huaraz.

18 May 2017 | 15:30 h

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó siete meses de prisión preventiva enc ontra del alcalde de San Cristóbal de Raján, Diomer Combersión Leonardo Mercedes, quien presuntamente habría escondido las donaciones para los damnificados de su jurisdicción.

Junto a su chofer Alex Eloy Celestino Rojas, el alcalde de este distrito ancashino viene siendo investigado por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de peculado doloso agravado.

PUEDES VER: Se inauguró los Juegos Deportivos Escolares 2017

Según la acusación, el alcalde y su chofer habrían escondido 99 kits de raciones frías de alimentos, más de 100 cajas de aceite, 10 colchones de espuma, 11 colchas polares, cuatro lampas, entre otras cosas en una cochera de la ciudad de Huaraz.

El Ministerio Público sostiene que el conductor Alex Celestino y sus hermanas habrían ayudado a la autoridad para consumar el acto. Los acusados serán internados en el penal de Huaraz.

Te puede interesar