Cusco: Clausuran centro de estética donde se realizaban incluso intervenciones quirúrgicas

 
Podóloga Rosalía Torres realizaba liposucciones, rinoplastias y prestaba servicios de medicina hiperbárica, pese a tener licencia solo para cortar uñas y eliminar callosidades.

17 May 2017 | 13:46 h

Ponían en grave riesgo la vida de la gente realizando incluso intervenciones quirúrgicas sin nungún tipo de control. La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) clausuró hoy en la ciudad del Cusco un centro de estética, donde sujetos inescrupulosos realizaban liposucciones, rinoplastias y ofrecían servicios de medicina hiperbárica.
 
El clandestino centro de salud era administrado por la podóloga Rosalía Torres Olivares, quien solo contaba con licencia para realizar extracciones de uñas y eliminación de callosidades.
 
Para burlar a las autoridades, el ilegal negocio funcionaba con la fachada de centro de estética Bioláser. Allí las autoridades encontraron abundantes medicamentos con fechas vencidas, los cuales se usaba para atender a los clientes.
 
“Hemos determinado el cierre de este centro de salud. A través de nuestro procurador realizaremos las acciones penales correspondientes con el personal que atendía en ese lugar” informó el Superintendente Adjunto de Supervisión de SUSALUD, Hernán Pena.
 

Te puede interesar