17 de Mayo de 2017 | 12:33 h

Prófugo cabecilla de 'Los Monos de Quepepampa' dirigió asalto en mina de oro

Héctor Arguedas Giraldo fue recapturado en Huarmey (Áncash)  junto a otros miembros de la banda Los Huachanos. Banda había asaltado el campemento de la mina Future Gold Miner

Héctor Arguedas Giraldo, con chompa gris

Héctor Arguedas Giraldo, con chompa gris. PNP

Detenidos en la zona de El Gallinazo

Detenidos en la zona de El Gallinazo. PNP

Óscar Chumpitaz

La policía desbarató la banda Los Huachanos al capturar a 15 sujetos que intentaron ingresar a balazos a la mina Future Gold Miner-Mapza, ubicada en el centrop poblado El Molino, en la provincia de Huarmey, Áncash.

Entre los detenidos se encuentra Héctor Emiliano Arguedas Giraldo (28), uno de los delincuentes más buscados del país y por el que el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

PUEDES VER: Ordenan recapturar a 27 de "Los Monos de Quepepampa"

La intervención ocurrió en la zona de El Gallinazo. Con dicho individuo fueron atrapados Rossel Quispe Adrian, Alí Méndez Contrera, Pedro Antúnez Carrillo, Luis Bazalar La Rosa, Julio Cruz Simich, José Leyva Chávez, Alfredo Mariano Padilla.

También Ángel Imán Gómez, Jairo Méndez Contreras, Guien Salvador Rengifo, Alberto Rodrigo Chihuan, Salvador Diego Rosales, Jormán Leyva Chávez y Víctor Coca Bazalar.

Ellos son investigados por los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, el patrimoniop, salud pública (TID), tenencia ilegasl de arma y asociación ilícita para delinquir.

Las autoridades les incautaron un revólver Smith Wesson, de serie AVZ-6404 y una pistola IZH-71 de serie BOT-930907. También municiones y una cacerina, así cimo un equipo de radio portátil y dos celulares.

De acuerdo a las investigaciones iniciales, el martes a las 08:50 horas aprox., policías que se encontraba realizando patrullaje por inmediaciones del CP El Molino se entrevistaron con Jhonny Martínez Valdez vigilante de la mina Future Gold Miner Mapza quien refirió que habían ingresado a a ese lugar unas 50 personas, logrando herir de bala a uno de sus compañeros de trabajo.

Los agentes constataron que en el campamento minero se había producido disparos y al realizar la búsqueda de posibles personas que se pudieran relacionar con el acto delictivo intervinieron a Pedro Antúnez Carrillo con equipos de comunicación robados en la mina.

Luego, en la zona de El Gallinazo fue intervenida una minivan con catorce personas en actitud sospechosa que se encontraban merodeando la zona. Los miembros de seguridad de la mina solo lograron reconocer a siete. El resto llevaba pasamontaña al momento de asaltar el asiento minero.

Uno de los intervenidos se identificó inicialmente como Saúl Ramos Girón (28) pero con el sistema biométrico se comprobó que su verdadero nombre era Héctor Emiliano Arguedas Giraldo el mismo que cuenta con tres requisitorias, encontrándose en la lista de los más buscados, pues es uno de los cabecillas de la banda 'Los Monos de Quepepampa'

Síguenos en Facebook