17 de Mayo de 2017 | 11:36 h

Cusco: Intensifican búsqueda de mexicano que cayó a río Hapura

Viajaba con guía turísto en un automóvil que se precipitó por un barranco de unos 100 metros de altura tras visitar el atractivo turístico Apu Vininkuna o Cerro Colorado

Vehículo donde viajaba el mexicano

Vehículo donde viajaba el mexicano. PNP

Óscar Chumpitaz

La policía intensifica desde ayer martes la búsqueda de un turista, al parecer mexicano, que cayó a las aguas del río Hapura, en el distrito cusqueño de Pitumarca.

En efecto, personal de la comisaría de ese sector fue informado a las 14:45 horas que en el anexo Hapura de la Comunidad Pampachiri, sobre la carretera de Pitumarca que conduce al atractivo turístico Apu Vininkuna o Cerro Colorado, se había producido un accidente de tránsito.

PUEDES VER: Cusco: 28 heridos deja accidente de bus que trasladana a una promoción escolar

Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron el despiste de un automóvil de placa X1P-282, conducido por Marco Rolando Chávez Huari (41). En dicha unidad viajaban de retorno a la localidad de Pitumarca el guía turístico Juan Héctor Ancori Farfán (35) y el turista mexicano Ricardo Alfonso Carbona, de 25 años.

Este último, según testigos, desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del río donde el vehículo quedó semi sumergido. Solo se salvó el conductor y el guía turístico, pese haber caído desde una altura de casi 100 metros.

Ancori farfán fue llevado al centro de salud de Pitumarca donde le diagnosticaron policontuso y traumatismo encéfalo craneano moderado.

Policías, con apoyo de pobladores, otros guías turísticos, personal de la Municipalidad de Pitumarca y Personal del Centro de Salud de ese distrito, iniciaron la búsqueda del extranjero desaparecido. Se ha efectuado las coordinaciones con el Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Región Policial Cusco y personal de Unidad de Servicios Especiales de la Divpol-Espinar.

El mexicano habría estado alojado en el Hostal Pirhua, frente al colegio La Salle, Cusco.

Síguenos en Facebook