Trujillo: Capturan a uno de los más buscados por haber disparado contra policía femenina

Ministerio de Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa. “Chayo Moya” había sido dejado libre en polémica decisión del Poder Judicial.

16 May 2017 | 13:43 h

Gracias a la información proporcionada por un colaborador, la Policía Nacional logró la captura de un sujeto que estaba en la lista de los criminales más buscados y por el cual el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa.

Se trata de José Luis Moya Rodríguez (54), (a) “Chayo Moya”, quien sería integrante de la banda criminal “Los Injertos del Milagro”, quienes el 21 de enero, a la altura del Km. 617 de la Panamericana Norte en el distrito de Chocope, asaltaron el bus de pasajeros “Mi Salvador”.

PUEDES VERTumbes: policía se dispara en plena calle por presunta decepción amorosa [VIDEO]

En esa oportunidad, el detenido -según el examen de absorción atómica- fue quien disparó a la suboficial de 3ª Karen Zegarra Chávez tras forcejear con ella y quitarle su arma de reglamento con la que le disparó en el abdomen.

Sin embargo, en un polémico fallo emitido por la jueza Liana Argomedo Pérez dio libertad a los “Injertos” aduciendo falta de pruebas; pero un recurso de apelación logró que se dictaminara la recaptura de los presuntos delincuentes liberados.

Siendo las 6:50 horas de la mañana, efectivos de la Sección de Investigación de Robos - Trujillo se dirigieron a la cuadra 17 de la avenida Juan Pablo II, sector Alto Moche en el distrito de Moche, donde lograron divisaron al requisitoriado en circunstancias que se desplazaba a su domicilio y lograron capturarlo.

El imputado opuso resistencia al ser intervenido pero fue reducido y trasladado a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj).

El capturado registra requisitoria por el delito de robo agravado solicitada por la  3ª Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Cabe señalar que en el atraco también habrían participado los presuntos delincuentes Yhang Arturo Verástegui Cerquera (20), Henry Kumar Baltodano Ríos (37), Jhordi Romy Baltodano Vargas (23) y Ronaldo Ronaldiño Cruz Chávez (20), quienes están aún libres.

Te puede interesar