Intervienen más de 100 vehículos en operativo contra el transporte informal

Unidades estaban en mal estado, no tenían licencia de circulación o carecían de SOAT

16 May 2017 | 8:10 h

Más de 100 vehículos de transporte público fueron intervenidos esta mañana durante un operativo contra el transporte informal. Algunos de estas unidades se encuentran en mal estado, lo que representa un riesgo para los usuarios.
 
Agentes de la Policía Nacional, con el apoyo de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, detectaron a 15 unidades que circulaban sin autorización, carecían de SOAT o tenían orden de captura.
 
 
Durante el operativo, realizado en Puente Nuevo, en la Vía de Evitamiento, se intervino una combi de la empresa California Siglo XXI –con autorización del Callao. Esta unidad tenía la placa adulterada y el chofer manejaba sin brevete.
 
Otra unidad intervenida circulaba con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente, pero no tenía luces, su carrocería estaba en mal estado y no tenía SOAT.
 
También se capturó a otra combi que realizaba el servicio de transporte público aunque contaba con permiso para servicio turístico. La unidad fue llevada al depósito.
 
La acción de control contó con la participación de los inspectores de transporte de Lima, Protransporte, personal del SAT y de Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.
 
Los agentes policiales realizaron acciones para agilizar el tránsito en la vía de Evitamiento, considerada como una de las vías más congestionadas de la ciudad. 
 

Te puede interesar