Destinan 250 auditores de la Contraloría para acompañar proceso de reconstrucción

La Contraloría General destinará auditores para seguir el proceso de reconstrucción con cambios, además, tendrán 45 días para realizar las convocatorias para contratar a los profesionales que se dedicarán exclusivamente a esta tarea.  

La República

La República.

La Contraloría General destinará, inicialmente, 250 auditores para acompañar el proceso de reconstrucción con cambios mediante acciones de control simultáneo y posterior, informó hoy el Contralor General Edgar Alarcón Tejada.

Fue tras reunirse con el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde, con quien articula acciones con miras al inicio de las intervenciones que debe realizar el gobierno en las zonas afectadas por inundaciones y huaicos.

PUEDES VER: Inhabilitan a director de Transportes de Puno por tres años

Alarcón Tejada manifestó que la Contraloría acompañará la reconstrucción desde los actos previos y durante la ejecución de obras. Para ello, reiteró su solicitud para que el Poder Ejecutivo otorgue a la Contraloría los recursos adicionales que ha solicitado y que son necesarios para acompañar el proceso de reconstrucción con cambios. “Este presupuesto es una inversión en control”, señaló.

El Contralor informó que con los recursos solicitados se realizará la contratación de 250 auditores ya que su actual capacidad operativa está destinada a ejecutar auditorías y otras actividades de control contempladas en su Plan Anual de Control. Agregó que los recursos que se transfieran también se invertirán en la adquisición de equipos, peritos, pago de viáticos, entre otros.

Explicó que una vez recibido los recursos, la Contraloría tendrá 45 días para realizar las convocatorias para contratar a los profesionales que se dedicarán exclusivamente a esta tarea. Indicó que es importante darle prioridad al pedido presupuestal para que la reconstrucción no empiece sin control.

Síguenos en Facebook