14 de Mayo de 2017 | 23:16 h

Áncash: Ordenan detención preliminar de fiscal provincial de Huari

Fiscal López Panta presuntamente habría recibido un soborno para archivar denuncia de estafa y tenencia ilegal de armas de Obregón Meza.

Foto: Difusión

Foto: Difusión.

El Juzgado Penal Especial de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Áncash ordenó la detención prelimiar del fiscal provincial de Huari, Crisanto José López Papa, quien presuntamente habría recibido un soborno. Detención será por 72 horas.

López Papa habría solicitado 12 mil soles a Percy Obregón Meza para archivar una denuncia interpuesta por los delitos de estafa y tenencia ilegal de armas. Fue el propio Ministerio Público quien sustentó esta acusación.

PUEDES VER: Devuelven piezas arqueológicas de culturas Mochica y Lambayeque

Obregón Meza entregó 8 mil soles al magistrado, pero este le solicitó 8 mil soles más para un supuesto perito grafotécnico, condición indispensable para el archivo de su denuncia. Ambos pactaron la segunda entrega por 4 mil soles.

Según la denuncia, dos mil soles fueron depositados a la cuenta bancaria del fiscal, mientras que los otros dos mil fueron entregados al hermano del magistrado.

Las investigaciones se extenderán en las próximas 72 horas apenas se capture al fiscal López Papa y sea puesto a disposición del órgano competente.

Síguenos en Facebook