Áncash: Trasladan ayuda humanitaria para afectados por lluvias

El gobierno regional de Áncash llevó ayuda para los pobladores de Vinzos, Pedregal, Cascajal y Rinconada, ubicados en el Valle del Santa.

14 May 2017 | 16:34 h

El Gobierno Regional de Áncash llevó ayuda humanitaria a los pueblos ubicados en el Valle del Santa. Entre los pueblos seriamente afectados estuvieron Vinzos, Pedregal, Cascajal y Rinconada. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, reveló que seguirá llevando apoyo a las zonas más afectadas de su región. En esta ocasión se trasladaron 700 kits de alimentos, zapatos, frazadas, sábanas, plásticos y agua mineral.

PUEDES VER: Tacna: Chuapalca registró temperatura más baja del año a nivel nacional

“Así como hoy estamos acá, trayendo apoyo para los hermanos de las zonas más críticas de la provincia del Santa como los son Vinzos, Pedregal, Cascajal y La Rinconada, también hemos recorrido gran parte de la región ayudando a los pobladores que sufren por los embates de la naturaleza”, indicó la primera autoridad regional.

Gamarra Alor anunció que se mantiene en coordinaciones con el Ejecutivo para la transferencia de 2 mil 200 millones de soles para empezar la etapa de reconstrucción en su región.

El gobernador ancashino recorrío las zonas afectadas con funcionarios de Defensa Civil para conocer las necesidades.

Te puede interesar