La Libertad: 'marcas' asaltan a empresarios mineros y les arrebatan 6 mil soles

El robo se registró cerca del mediodía cuando las víctimas acudieron a retirar el dinero del Banco de la Nación.

13 May 2017 | 6:19 h

Un grupo de “marcas” desató el terror en la urbanización Santa María cuando a balazos atacaron a una pareja de empresarios mineros para despojarlos de 6 mil soles que habían retirado de una agencia bancaria del centro de la ciudad. 

El asalto se registró cerca del mediodía cuando las víctimas acudieron a retirar el dinero del Banco de la Nación, ubicado en el jirón Diego de Almagro.

PUEDES VER: Policía arrastrado por chofer en el Callao es el mismo que protagonizó el caso Buscaglia

Sin sospechar que sus movimientos eran sigilosamente vigilados abordaron su camioneta con dirección a su vivienda.

Al llegar a la cuadra 12 de la avenida Gónzales Prada fueron interceptados a balazos por cuatro hampones que iban a bordo de dos motocicletas. Los agraviados trataron de escapar pero tuvieron que detener su unidad por la lluvias de las balas.

Dos de los delincuentes los encañonaron y bajo amenazas de dispararles les despojaron el dinero. En minutos la pareja se quedó sin nada. Consumada su fechoría los vándalos escaparon a toda velocidad. La Policía llegó al lugar y trasladó a las victimas hacia la División de Investigación Criminal (Divincri) para asentar la denuncia. 

Racha de asaltos

El último miércoles, también un comerciante de iniciales Jhony T.M. fue víctima de los “marcas” que lo despojaron de 20 mil soles a plena luz del día tras retirar el dinero del banco BBVA Continental del centro comercial Mall Aventura Plaza. El agraviado resultó con un corte en la cabeza luego que los hampones lo golpearan con la cacha de una pistola. 

Te puede interesar