12 de Mayo de 2017 | 15:15 h

Huaraz: Capturan a hermano de fiscal recibiendo coima de S/2.000

Según la Policía, Benjamín López recibió el dinero por pedido y encargo del Fiscal Provincial de Huari, José López Papa para favorecer a un teniente alcalde en una investigación por extorsión

Benjamín López Papa al ser arrestado

Benjamín López Papa al ser arrestado. PNP

Óscar Chumpitaz

Agentes policiales del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de Huaraz detuvo en flagrancia delictiva a Benjamín Fernando López Papa, hermano del fiscal provincial de Huari, José Crisanto López Papa, en los precisos instantes en que recibía 2 mil soles de una autoridad edil para ayudarlo en un proceso por delito de extorsión que se sigue en esa localidad de Áncash.

Percy Obregón Meza, teniente alcalde de San Pedro de Chana (Huari) había entregado el dinero a Benjamín López para que, supuestamente, su hermano fiscal lo favoreciera en un investigación que viene realizando el Ministerio Público.

PUEDES VER: Cae otro fiscal involucrado en pedido de "coima" de 50 mil dólares a minera

López Papa no pudo ocultar los billetes que previamente habían sido fotocopiados por los investigadores. De acuerdo a los elementos de convicción recabados, el hombre que recibió la coima fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Huaraz.

Las investigaciones preliminares habrían establecido que Benjamín López recibió el dinero por pedido y encargo de su hermano fiscal José López Papa.

AYACUCHO: DETIENEN A ABOGADO

Entre tanto, en Ayacucho, la policía detuvo al abogado Fabio Alfaro (42), acusado de ser el presunto autor del delito de violación sexual contra una menor, informó la Policía.

El profesional se encontraba con orden de detención preliminar por delito contra la libertad. De acuerdo a las autoridades, Alfaro conjuntamente con otros sujetos en proceso de investigación abusó de una menor de edad.

La intervención se realizó esta mañana en las inmedicaicones del mercado de Huanta. Esta operación fue ejecutada con el apoyo de la División Policial de Orden y Seguridad de La Mar.

Síguenos en Facebook