Según Minsa, durante el mes de abril se fumigó casi 900 viviendas en San Juan de Lurigancho

A este dato dado por el ministerio de Salud (Minsa) se añade que se han realizado control larvario en más de 162 mil viviendas. 

12 May 2017 | 8:06 h

En un registro publicado por el ministerio de Salud (Minsa), al mes de abril se han fumigado casi 900 casas y realizado control larvario en más de 162 mil viviendas en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho

PUEDES VER: Fiscalía y Defensoría deben acompañar fumigaciones

La finalidad fue combatir al mosquito transmisor del dengue, el zancudo Aedes aegypti, para que más familias se sientan seguras en sus viviendas y carpas prefabricadas y no puedan contagiarse de esta temible enfermedad.

En los momentos previos a la fumigación, que se realizó vivienda por vivienda, los especialistas del Minsa se percataron que muchas familias no habían sellado correctamente sus depósitos de agua; por lo que se les realizó una charla para que sean conscientes de la importancia de evitar que las crías del vector no crezcan y se propaguen.

"En esta zona, las acciones de combate al vector son realizadas de manera permanente por el personal autorizado de la Red de Salud San Juan de Lurigancho. También se llevan a cabo intervenciones en los mercados, sesiones educativas en los establecimientos de salud y perifoneo sobre las medidas preventivas y los síntomas del dengue", manifestó el Minsa en un comunicado.

Te puede interesar