12 de Mayo de 2017 | 11:39 h

Chiclayo: instalan primeros módulos de vivienda para damnificados del Niño Costero

La región requiere más de 3000 módulos temporales de vivienda para atender a familias afectadas por lluvias, inundaciones y desbordes.

Miembros del Ejército se encargaron del montaje de los módulos

Miembros del Ejército se encargaron del montaje de los módulos. La República Foto: Difusión.

Miembros del Ejército se encargaron del montaje de los módulos

Miembros del Ejército se encargaron del montaje de los módulos. La República Foto: Difusión.

El albergue de José Leonardo Ortiz, ubicado en el estadio municipal Carlos Castañeda Iparaguirre, alberga a más de 120 personas damnificadas por el Niño Costero.
 
En este lugar los soldados de la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque para iniciar con la instalación de los primeros 48 módulos de vivienda enviados por el Ejecutivo para cobijar a las familias afectadas por los desastres naturales.
 
 
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, señaló que se instalaron dos , pero se espera que en los próximos días se culmine con la instalación de los 48 módulos de vivienda enviados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
 
Estos módulos tienen un área de 20 metros cuadrados. Se ha destinado a 50 soldados para el montaje de estos modulos qeu ayudarán a los damnificados por lluvias, inundaciones y desbordes de los ríos del fenómeno El Niño Costero mejoren sus condiciones de vida. 
 
Balarezo Mesones afirmó que Lambayeque requiere más de 3000 módulos temporales de vivienda. Además, está pendiente la llegada de 1200 módulos de vivienda temporal por parte de los organismos cooperantes.
 
“De tener la necesidad de más módulos, tanto el gobierno regional, el COER y la gerencia regional de Vivienda, pueden hacer el requerimiento al Gobierno Central”, concluyó.

Síguenos en Facebook