Oleaje anómalo arrastró 4 toneladas de basura a playa de La Punta

El alcalde del distrito anunció un minucioso proceso de recolección de desperdicios ya que algunos pueden ser reciclados.

5 May 2015 | 12:29 h

El fuerte oleaje que se vivió el fin de semana en el litoral peruano arrastró un total de cuatro toneladas de basura a las orillas de la playa Malecón Pardo en el distrito de La Punta. José Risi, alcalde del distrito, anunció que se han tomado las medidas necesarias para realizar la limpieza de los residuos. 

PUEDES VER: Facebook: captan oleaje anómalo que inundó vivienda y causó pánico en Chorrillos

"Ni bien terminó el oleaje, hemos dispuesto que nuestro personal de la División de Medio Ambiente ejecute una campaña de recolección de residuos durante el día y en eso estamos avanzando", comentó. 

La limpieza total de los residuos, según comentó, tomará un total de ocho días y advirtió que la basura que se ha quedado varada en la playa de La Punta proviene de los acantilados de la Costa Verde.

"Si bien estos desperdicios son en su mayoría materiales de construcción han varado en mayor cantidad por el oleaje, todo esto se arroja desde los acantilados de la Costa Verde y llegan a las playas de La Punta todos los días", señaló. 

Para la limpieza, el municipio de La Punta está aplicando un minucioso sistema de recolección de residuos ya que existen algunos que podrían ser reciclados. 

Te puede interesar