La Libertad: Detenido acusado de violar a menor intentó fugar y cayó a un abismo

El joven campesino era acusado de violar y embarazar a su hijastra de 12 años y fue capturado por las rondas; pero murió al caer a un abismo mientras intentaba escapar.

11 May 2017 | 13:09 h

Un sujeto acusado de violar y embarazar a su hijastra de 12 años encontró la muerte al lanzarse a un abismo cuando era trasladado para ser entregado a la Policía, en el distrito de Ongón,  Pataz (región La Libertad).

La captura de Juan Zegarra, de 36 años de edad, se registró la madrugada del último lunes luego que la menor confesará que tenía 7 meses de gestación tras haber sido ultrajada sexualmente por el sujeto.

PUEDES VERSujetos secuestran y violan a una escolar y a ama de casa

Las rondas campesinas y el juez de Paz de Ongón, Francisco Puelles, decidieron trasladar a Zegarra desde Ongón hasta Punta de Carretera para ponerlo a disposición de las autoridades policiales; sin embargo al llegar al poblado de Tasajera (Ongón), el detenido saltó del vehículo y se lanzó al precipicio para intentar escapar.

Los ronderos narraron a la Policía Nacional que el cuerpo del detenido rodó por la pendiente y terminó sobre el río Mishollo. El impacto fue mortal por lo que su vida se extinguió en el acto.   

Los miembros de las Rondas Campesinas descendieron al precipicio para rescatar a Juan Zegarra, pero por la oscuridad de la zona y la intensa neblina no lo hallaron. Dos días después de una intensa búsqueda por la zona, el cuerpo de Zegarra fue hallado ayer miércoles entre las piedras del río.

El cadáver fue internado en la morgue para la necropsia de ley. La Policía investiga e interroga a los ronderos para esclarecer exactamente las circunstancias de la muerte.

Te puede interesar