Dirección de Salud Tacna suspende firma de convenio con SIS

Con alrededor de 160 mil asegurados en Tacna, el presupuesto de SIS se ha reducido de S/ 9 a S/ 4 millones desde el 2015.

Asegurados serán los más afectados

Asegurados serán los más afectados. La República.

El director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, informó que la firma de convenio entre la Dirección Regional y el Seguro Integral de Salud (SIS) quedó en suspenso, hasta que se acepten las condiciones que de la región para garantizar el presupuesto que cubra la atención de los asegurados.

Con alrededor de 160 mil asegurados en Tacna, el presupuesto de SIS se ha reducido de S/ 9 a S/ 4 millones desde el 2015.

PUEDES VER: Ejército firma convenio con Dirección Regional de Salud [VIDEO]

Ramírez Atencio señala que el presupuesto solo garantiza la atención por tres meses, ante lo cual han solicitado que se retorne al presupuesto inicial de S/ 9 millones.

Se tiene por ejemplo, que según los costos de la Dirección Regional, una cesárea pasa los S/ 300, mientras que el SIS considera un costo de apenas S/ 160 por la misma atención.

El funcionario espera una próxima reunión en la capital, donde se espera además la intervención del Congreso para lograr los mecanismos que lleven a un incremento presupuestal.

Síguenos en Facebook