Exalcalde de Moquegua en la mira del Ministerio Público

Alberto Coayla es investigado por negociación incompatible. La Tercera Fiscalía Anticorrupción empezará a recibir la declaración de involucrados.

11 May 2017 | 12:47 h

El exalcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca aseguró una vez que no tenía ningún proceso en su contra. Sin embargo, hay una denuncia planteada por hechos que se hicieron durante su gestión y que han comenzado a avanzar en el Ministerio Público.

La Tercera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del magistrado Luis Ortiz, formalizó la investigación preparatoria sobre la venta irregular de un terreno edil y declaró como complejo el caso.

PUEDES VER: Amado Enco considera que actos de corrupción en regiones siguen igual

De acuerdo con una disposición, a partir del 15 de junio empezarán a declarar los involucrados y los testigos.

A Coayla Vilca se le acusa de haber hecho una venta irregular de un terreno edil a precio subvaluado y sin autorización del Concejo Provincial.

Se trata del área de 2 049.60 m2 que fue independizada del predio matriz en la parcela 10, ubicada en el sector de pampas de San Francisco, provincia Mariscal Nieto.

Toda la transacción se genera de manera sospechosa. El 4 de abril de 2013 Coayla suscribió la escritura pública 108. Mediante este documento le transfirió el terreno en vía de transacción extrajudicial a favor de la Asociación de Vivienda Taller 19 de Mayo, cuyo representante era Ángel Flores Fernández.

Te puede interesar