Piden prisión preventiva para expresidente regional de Cusco

Fiscal Anticorrupción solicitó que Jorge Acurio sea encarcelado mientras afronta una investigación por los delitos de peculado, apropiación y otros. 

Jorge Acurio otra vez bajo la lupa

Jorge Acurio otra vez bajo la lupa. La República.

La fiscal anticorrupción Milagros Béjar peculado pidió prisión preventiva para el expresidente regional del Cusco Jorge Acurio Tito luego de formalizar en etapa preparatoria la denuncia por peculado, apropiación o utilización de caudales estatales que hay en su contra.

Acurio es investigado por haber incrementado los beneficios de los trabajadores del Gobierno Regional Cusco mediante el Cafae.

PUEDES VER: Región Cusco destina S/ 17 millones para obras de mantenimiento

Según la fiscalía, este aumento provocó un perjuicio de 25 millones 208 mil soles al Estado. Todavía no se ha fijado fecha para la audiencia de prisión. Tampoco se sabe cuántos meses de prisión ha requerido la fiscal.

No obstante, Acurio sostuvo que el aumento se hizo en mérito a una sentencia judicial que ordenaba el reajuste a favor de los servidores regionales. Recordó que ese beneficio con aumento sigue siendo pagado en la actualidad por lo que es extraño que solo se pida la medida restrictiva en su contra.

Es de recordar que el año pasado la misma fiscalía amplió la investigación en contra del expresidente René Concha Lezama y el actual gobernador Edwin Licona Licona.

Síguenos en Facebook