Piura: Ministra de Salud supervisó hospital de campaña de lucha contra el dengue [VIDEO]

Patricia García verificó la atención que brindar los médicos cubanos en el hospital de campaña.

Ministra de Salud pidió el apoyo de la población para eliminar al zancudo del dengue. La República - Jacqueline Prieto.

Ministra  de Salud pidió el apoyo de la población para eliminar al zancudo del dengue

Ministra de Salud pidió el apoyo de la población para eliminar al zancudo del dengue. La República - Jacqueline Prieto.

La Ministra de Salud Patricia García llegó al hospital de campaña de Piura para verificar la atención gratuita que reciben los enfermos por dengue.

Durante su visita, la titular de Salud verificó que la atención sea prioritaria para quienes tengan indicios de sufrir la mortal enfermedad que ya ha provocado 18 muertes en la región del “Eterno Calor”.

PUEDES VERSube a 18 cifra de muertos por dengue en Piura

Así también, inspeccionó que la farmacia se encuentre abastecida con las medicinas necesarias para poder afrontar el dengue y evitar que más personas mueran por dicha enfermedad.

Agradeció a los médicos y enfermeras de nacionalidad cubano que prestan sus servicios de manera gratuita, sin costo para el Estado Peruano, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud brinda los ambientes y la logística para su buen desempeño.

De otro lado, volvió a invocar a la población del Bajo Piura y de otras provincias de la región a permitir el ingreso a sus casas a las brigadas de fumigación que tiene como único objetivo eliminar al zancudo transmisor del dengue.

Síguenos en Facebook