Trujillo: “Marcas” hieren a comerciante y le roban 20 mil soles

Agraviado llegó herido hasta la Divincri para realizar la denuncia. Bandas de “marcas” vuelven a sembrar el terror en Trujillo.

10 May 2017 | 15:16 h

A plena luz del día, una banda de “marcas” interceptó -a mano armada- a un comerciante y lo despojaron de 20 mil soles en efectivo que había retirado de una agencia bancaria ubicada al interior de un importante centro comercial de Trujillo.

La víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, terminó con una herida en la cabeza por resistirle al asalto, registrado al promediar las 11 de la mañana.

PUEDES VERTrujillo: Cámaras de seguridad captaron asalto en agente BCP [VIDEO]

La víctima salió de la agencia financiera tras retirar el dinero que iba a utilizar para el pago de los trámites en una notaría por la compra de un inmueble. Sin sospechar que cada uno de sus movimientos eran seguidos de cerca por los delincuentes, abordó un taxi de la empresa “Tele Taxi”, de placa de rodaje T2S-582.

A llegar a la intersección de las calles Raimondi y Salaverry, en la urbanización el Alambre, fue interceptado por tres sujetos que le apuntaron con sus armas y lo amenazaron con dispararle sino entregaba el dinero.

Ante su negativa, uno de los ladrones lo golpeó con la cacha de la pistola en la cabeza para despojarlo del sobre que contenía el botín.

Los delincuentes huyeron a bordo de un auto negro que los esperaba metros más adelantes.  El agraviado fue auxiliado por agentes del Escuadrón de Emergencia Centro de la Policía Nacional que lo condujeron hasta la Divincri para realizar la denuncia correspondiente.

Peritos de Criminalística y Agentes del Departamento de Robos registraron la unidad al fin de hallar huellas que permitan dar con los hampones.

Varios asaltos en la modalidad de marcaje se han registrado estas últimas semanas en la ciudad de Trujillo por lo que la población pide se refuerce los patrullajes en los exteriores de las entidades bancarias.

Te puede interesar