Contraloría supervisará plan Heladas y Friaje 2017

Más de 100 auditores de la Contraloría se desplazarán entre 113 distritos de las zonas Alto Andinas de la sierra y selva peruana.

10 May 2017 | 14:00 h

El operativo Heladas y Friaje 2017 se puso en marcha la mañana de ayer luego que la Contraloría General de la República confirmara la realización de controles  simultáneos en 16 regiones vulnerables del país.
 
 
En total, serán 113 los distritos de las zonas Alto Andinas de la sierra y selva peruana las que serán supervisadas por más de 100 auditores con el fin de asegurar la correcta distribución de bienes y servicios  a la población propensa a sufrir las bajas temperaturas que se esperan en los próximos días.
 
Del mismo modo, los fiscalizadores de la Contraloría evaluarán los Planes de Prevención que ya deberían haber esquematizado los Gobiernos Regionales de Arequipa, Madre de Dios,  Puno,  Apurímac,  Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Pasco, Ucayali, entre otros.
 
Este plan desarrollado por le gobierno central y aprobado mediante el   Decreto Supremo 019-2017-PCM, implicará una inversión de 107 millones de soles. 

Te puede interesar