Varón desaparece luego de subir al Misti el pasado 13 de abril [VIDEO]

Jhon Sucasaca Barrientos subió al volcán cuando su madre estaba de viaje. La única pista que tienen es que lo vieron el mes pasado ascendiendo al macizo.

10 May 2017 | 10:48 h

Jhon Sucasaca Barrientos de 31 años salió de la casa de su madre en Cerrito los Álvarez (Cayma) el pasado jueves13 de abril por la madrugada y no regresó hasta hoy. Su madre Modesta Sucasaca denunció su desaparición el 4 de mayo en la comisaría Ciudad Mi Trabajo.

El día que John tenía pensado subir al Misti, su madre estaba de viaje en el Pedregal y recién regresó el lunes siguiente. La preocupada mujer dijo que llamó a su hijo al celular desde el sábado pero nunca le contestó, ni timbraba.

PUEDES VER: Facebook: primera escuela de conducir para mujeres en Lima genera revuelo [VIDEO]

"El no vivía conmigo desde hace un año. El vivía por Socabaya. Conforme pasaban los días me fui preocupando y empecé a preguntar a sus amistades si sabían de el. Lo llame todos los días y nada" dijo.

Al no saber de él es que denunció el caso en Ciudad Mi Trabajo el 4 de mayo, porque el joven vivía por esa jurisdicción. Una de sus amigas que sabía lo ocurrido, le dijo que un joven lo vio en el Misti, dándole una pista de su paradero.

La mujer buscó en el Facebook de su hijo y encontró el mensaje, a través del perfil del hombre encontró su teléfono y lo ubicó. Efectivamente, el muchacho dijo haber visto a su hijo en el Misti y que tenía una mochila negra.

Días después la llamó a su celular un joven llamado Hugo quien le confirmó que su hijo y su grupo subieron al volcán.  Pero al parecer no bajaron juntos, pues John se quedó relegado del grupo porque estaba fatigado.

El 8 de mayo la Policía de Salvamento de Alta Montaña por orden de la Fiscalía de Paucarpata ordenó que subieran a buscar al muchacho con ayuda del joven que lo vio en el volcán, Hugo no pudo acompañarlos pues estudia en la universidad.

El primer grupo de Usam regresó a Arequipa ayer a la media noche sin encontrar al joven. Hoy por la madrugada un segundo grupo partió esperando hallar al muchacho.

Te puede interesar