Chiclayo: Mujer es sentenciada a 18 años de cárcel por intentar pasar droga al penal

Poder Judicial encontró culpable a la imputada, quien pretendió ingresar marihuana al centro penitenciario a través de una tercera persona.

9 May 2017 | 14:55 h

Ana Yomar Requejo Torres fue sentenciada a 18 años y 4 meses de pena privativa de la libertad por haber sido encontrada responsable del delito de tráfico ilícito de droga en la modalidad de actos de favorecimiento al consumo ilegal de drogas en agravio del Estado.

La condena fue impuesta por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo de la Corte Superior Justicia de Lambayeque (CSJLA), que también fijó una reparación civil por dos mil soles y se ordenó cumplir con 241 días multa, que equivalen a la suma de 1,687 soles.

PUEDES VERTacna: Juez dicta 3 años de cárcel contra el exalcalde de Ite

Durante la audiencia se recordó que los hechos se registraron en marzo del 2016, cuando Ana Requejo hizo la entrega de un paquete con víveres a María Rosario Díaz Sotero, quien debía ingresarlo al centro penitenciario de Chiclayo y entregarlo a la pareja de la imputada, Jhonny Wagner Herrera La Rosa.

Sin embargo, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al revisar el paquete a Díaz Sotero, se encontraron en el interior medio kilo de marihuana, la misma que confesó que fue Requejo Torres la que le hizo entrega de los víveres.

Cabe indicar que el Colegiado emitió el adelanto de fallo y la lectura integral se dictará el próximo viernes 12 de mayo.

Te puede interesar