Costa Verde: ciudadanos protestan contra construcción de tercer carril y enrocado | VIDEO

Manifestantes realizan protesta pacífica.

1 May 2015 | 10:47 h

Un grupo de ciudadanos se reunió esta mañana para expresar su rechazo a la construcción del tercer carril en la Costa Verde y el enrocado de la playa La Pampilla, por parte de la Municipalidad de Lima.

PUEDES LEER: Costa Verde: Contraloría fiscalizará obras del tercer carril

Los manifestantes se dirigieron a la playa Punta Roquitas, en el distrito de Miraflores, ocupando dos de los tres carriles. La protesta fue convocada por el colectivo 'Costa Verde de Todos'.

Efectivos policiales acompañan a los cerca de 200 manifestantes que realizaron la caminata por la vía desde las 10 de la mañana. Se registra congestión vehicular por la protesta. Algunos de ellos propusieron que el carril que construye el municipio sea de uso exclusivo para peatones, ciclistas o quienes practican deportes.

La Municipalidad de Lima anunció el último jueves que las rocas que fueron colocadas en la playa La Pampilla serán retiradas cuando el fuerte oleaje en el mar concluya.

Ángel Delgado, representante legal del municipio, afirmó que la medida busca evitar el desborde de las aguas marinas durante el fenómeno. Añadió que esta situación es provisional y no permanente, por lo que estimó que el próximo cuatro o cinco de mayo deberían ser retiradas las piedras.

"Tampoco vamos a echar por la borda la inversión de 40 millones de soles en la obra", dijo el representante del municipio.

Te puede interesar