Autoridades de Moquegua se reunirán con el premier

La cita con Fernando Zavala está prevista para el 15 de este mes en Lima. Pedirán se deje sin efecto el informe final de tramos I y II. No quieren aceptar decisión que dio razón a Puno.

8 May 2017 | 14:20 h

Una delegación de autoridades de Moquegua, encabezadas por el gobernador regional Jaime Rodríguez se reunirá con el Premier, Fernando Zavala el próximo lunes 15, sobre el problema limítrofe con Puno.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM) ha aceptado recibir a la comitiva moqueguana a las 14:00 horas en la sede ministerial.

PUEDES VER: Gobierno y regiones se reúnen desde este lunes en IV Gore Ejecutivo

En ésta pedirán al primer ministro se deje sin efecto el informe final de los tramos I y II del proceso de demarcación.

Este documento técnico fue emitido por la Secretaria de Demarcación y Ordenamiento Territorial (SDOT) que es un organismo de la PCM y favorece a la región del Altiplano.

Establece un nuevo límite entre estas regiones e incluye a varias comunidades consideradas moqueguanas como jurisdicción de Puno.

El viceministro de Gobernanza, Jorge Fernández Concha, ha citado a las autoridades moqueguanas para otra reunión para este miércoles 10 del presente mes.

Sobre quienes asistirán a esta convocatoria recién se definirá en la asamblea de dirigentes y autoridades fijada para las 18:00 horas. Aunque el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe refirió que a donde si irán todos los representantes será al encuentro con el Premier.

Te puede interesar