Incautan especies de fauna silvestre en 4 restaurantes de Iquitos

Inescrupulosos comerciantes exhibían al público distintas especies disecadas y vidas. Autoridades de esa región dicen que no darán tregua y continuarán realizando operativos.

7 May 2017 | 11:48 h

Especies de fauna silvestre disecadas y vivas decomisaron en Iquitos, personal de la Dirección Policial de Medio Ambiente (Dirpma), Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) y la Autoridad Regional Ambiental (Gore) , durante un operativo conjunto.

Seis cráneos de lagarto, un lagarto disecado, dos pieles de boa, un achune disecado, un puma disecado, dos armadillos disecados, una iguana disecada, una mariposa en cuadro entomológico, un cráneo de mono, una piel.de zorrillo, una piel de tigrillo, tres piel de otorgó, una piel de lagarto negro, un gato montes disecado y un margay vivo (tigrillo), son las especies de fauna incautadas.

PUEDES VER: 400 especies de fauna silvestre están en peligro de extinción

El decomiso de las mencionadas especies se realizó en los restaurantes Texas, Casa Fiscaraldo, Palo Alto y La Noche, ubicados en el cercado de Iquitos, donde los irresponsables comerciantes lo exhibían al público.

Las autoridades advirtieron que no darán tregua a las personas inescrupulosas que ilegalmente e informalmente se dedican a actividades que atentan contra el patrimonio forestal y de fauna silvestre de la región y del país.

Cabe mencionar que los especímenes de fauna silvestre disecados pueden ser comercializados si proceden de áreas de manejo autorizadas por la autoridad regional forestal y de fauna silvestre.

Te puede interesar