Tacna registró la temperatura más fría en abril

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que la región sureña de Tacna registró la temperatura más baja en abril, fecha en la que inician las heladas.

7 May 2017 | 10:43 h

El impacto de las bajas temperaturas se siente con mayor intensidad en el sur del país, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Mientras que en Lima, se perciben entre 17 y 19 grados.

A finales del mes de abril, la región Tacna registró las condiciones más frías, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

PUEDES VER: Senamhi pronosticó hasta 17° para esta semana en Lima [VIDEO]

En esta fecha inicia la temporada de heladas en la región sureña y este año se han presentado niveles de friaje por debajo de los años anteriores, lo cual se debe a los drásticos cambios climáticos por el Fenómeno El Niño.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que en dicho periodo la temperatura más baja bordeó los 10.4 grados bajo cero, exactamente a la altura de la estación Vilacota, ubicada en el distrito de Susapaya en la provincia de Tarata.

Asimismo, en las estaciones Bocatoma, Chuapalca y La Frontera se reportó una situación similar. En estas zonas las temperaturas registraron hasta 6.4°C,-5.6°C y -4.7°C, respectivamente

Cabe indicar que en estas localidades se presentaron heladas meteorológicas debido al flujo de aire seco proveniente del oeste que provoca el descenso de las temperaturas nocturnas, según un especialista del Senamhi

Te puede interesar